El doctor Juan Pablo Poletti mantuvo una reunión de trabajo junto a los rectores de las 3 Universidades de la ciudad buscando aunar esfuerzos y generar proyectos conjuntos. El encuentro se realizó en el auditorio del Colegio de Arquitectos de la ciudad.
El ex director del Hospital Cullen convocó a los rectores de las universidades locales para conocer de primera mano los proyectos y equipos de trabajo con los que cuentan.
“Convocamos a las universidades porque tenemos la firme convicción de que los proyectos y planes de gobierno no se deben terminar con la gestión política. Tenemos que pensar y trabajar juntos, poniendo al vecino en el centro de las políticas públicas y pensando en la ciudad que queremos.” sostuvo Poletti.
Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, celebró la convocatoria “estamos acá para poner a disposición de la ciudad toda la experiencia, el conocimiento que se produce y los equipos técnicos con los que contamos en la universidad”.
“Nuestra casa está a disposición del municipio, como siempre lo hemos estado. Creo que tenemos mucho para trabajar y para aportar: nuestros investigadores, nuestros generadores de conocimiento, nuestras aulas de alguna manera siempre lo han sido y tiene que seguir siéndolo para poder colaborar desde la universidad pública con los ciudadanos y el municipio en general” sostuvo Eduardo Donet, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.
A su turno, el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Martín De Palma agradeció la convocatoria y destacó el trabajo conjunto de las universidades locales “el trabajo conjunto de las universidades no es algo nuevo. La UTN viene coordinando el trabajo de transporte, en el caso del desarrollo productivo la coordinación la llevaba adelante la UNL y a nosotros nos tocaba coordinar la mesa de cuidados de todo el sector noroeste de la ciudad. Creo que es muy bueno poder seguir trabajando juntos y aportando nuestro conocimiento”
Para finalizar, Poletti agradeció la presencia de los rectores junto a sus equipos y sostuvo que “estos espacios de intercambio son vitales para la construcción de ciudad que queremos. Es juntos y en equipo que vamos a poder pacificar, ordenar y levantar a Santa Fe.”