Luego de la lluvia caída en la Ciudad, el Doctor Juan Pablo Poletti recorrió diferentes sectores para observar el funcionamiento de los desagües de la ciudad y conocer la situación de vulnerabilidad de los diferentes barrios santafesinos.
Durante la mañana de este jueves, el ex director del Hospital Cullen, recorrió las casas bombas O, 1 y 2 y los reservorios 2, 3 y 4 para conocer de primera mano cómo es su funcionamiento y cuál es la situación de vulnerabilidad frente a la intensidad de las lluvias.
“Cuando llueve, en nuestros barrios se sienten los graves problemas estructurales y la angustia que viven los vecinos. Recibí llamadas de varios vecinos y decidí acompañarlos personalmente para presenciar los problemas que enfrentan durante estas situaciones porque me cuesta entender que con estos niveles de lluvia algunos barrios, ya se paralizan.” sostuvo Poletti. “No es justo que algunos vecinos los días de lluvia no puedan salir de sus casas y la situación no es grave, pero quiero entender que es lo que está funcionando mal, el escurrimiento del agua debería andar como un relojito, entre los desagües y el bombeo.”
El ex director del Cullen recalcó la importancia de gestionar para solucionar los problemas de los barrios “Creo que hay que estar cerca en todo momento, especialmente en momentos difíciles. La adecuada limpieza de los desagües y la correspondiente seguridad en las estaciones de bombeo para evitar la vandalización, debe ser prioridad para evitar estos anegamientos” finalizó.